Inicio

Sanciona Contraloría General del DF a Del Val Ruíz por caso de la Rotonda y pide aumentar 10 veces la multa

La Contraloría General del Distrito Federal sancionó a Rafael del Val Ruíz, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien resultó responsable de autorizar el ingreso al Panteón Dolores a la Empresa Claos Entertainment S.A. de C.V., el pasado 13 de junio, lo que generó la utilización indebida de la Rotonda de las Personas Ilustres.

A Rafael del Val Ruíz se le impuso una sanción administrativa consistente en una inhabilitación de 3 años para desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público.

De igual forma, emitirá recomendación al jefe delegacional respecto de la sanción económica que impuso a la empresa Claos Entertainment S.A. de C.V. de $33,365 pesos (treinta y tres mil trescientos sesenta y cinco pesos), para que incremente hasta por diez veces la sanción antes impuesta, por un mínimo de $333.650 (trescientos treinta y tres mil, seiscientos cincuenta pesos).

Lo anterior, porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (Sin que esto se haya aún acreditado).

ShareThis