Inicio

Salud pide no tirar medicamentos a la basura

Medicinas

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), hizo un llamado a evitar la acumulación de medicamentos caducos en los hogares, a no consumirlos, ni tirarlos a la basura.

La industria farmacéutica y la SSDF ubicaron dos contenedores en instalaciones de dicha dependencia con la finalidad de que el personal que labora en ellas se una a esta campaña de difusión y deposite sus medicamentos caducos. El público en general puede encontrar estos contenedores en las principales cadenas farmacéuticas.

También informó que actualmente se llevan a cabo las gestiones necesarias para colocar contenedores en los Centros de Salud y hospitales pertenecientes a la red de Salud local.

Recalcó que los medicamentos caducos representan un riesgo para la salud y el medio ambiente, pierden su efecto terapéutico y se convierten en sustancias tóxicas; independientemente de los envases, empaques o embalajes, el medicamento caducado puede tener características corrosivas, reactivas, inflamables o radioactivas, dependiendo del principio activo.

Finalmente informó que la recepción de medicamentos es totalmente gratuita, los artículos que no podrán depositar en estos contenedores son jeringas, agujas, gasas, algodón, torundas, abatelenguas, hisopos, lancetas, radiografías y materiales de curación.

ShareThis