Inicio

Salud pide a hombres de 40 años en adelante realizarse el examen de próstata

En el marco de la celebración del Día del Padre, la secretaría de Salud del DF llamó a los hombres mayores de 40 años a someterse a la prueba para detectar el cáncer prostático.

Y es que siete de cada 10 pacientes con esta enfermedad son detectados en etapas avanzadas, aun cuando la prueba es sencilla de realizar.

El secretario de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued Ortega, informó que el cáncer de próstata ocupa la primera causa de muerte por cáncer en hombres, por lo que señaló importante realizarse un chequeo médico periódicamente y adoptar un estilo de vida saludable.

Los signos de alarma son aumento en la frecuencia de orinar, sentir dolor o ardor y la presencia de sangre.

"Algunos factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata están relacionados con el estilo de vida poco saludable como la obesidad, el tabaquismo y la falta de actividad física", dijo Ahued.

El funcionario señaló que una vez detectados los casos de cáncer con las pruebas de antígeno prostitución, los médicos canalizan a los pacientes a diversos hospitales a fin de realizar otros estudios médicos que verifiquen el diagnóstico.

ShareThis