Inicio

Salen de reclusorio detenidos en marcha del 1 de diciembre

Los jóvenes encarcelados por participar presuntamente en actos vandálicos el 1 de diciembre pasado obtuvieron su libertad y en la aduana de personas del Reclusorio Preventivo Varonil Norte los esperaban sus padres.

Fuentes penitenciarias expresaron que las boletas de libertad llegaron a las 13:05 horas y fue a las 14: 40 horas cuando se reunieron con Fernando Reyes, padre de Demian Reyes Lara y la madre de Ariel Flores Pérez.

Y es que tras su salida del penal , el abogado Miguel Méndez, desinformó al resto de los familiares y estudiantes que habían participado en una marcha de apoyo a los detenidos al advertirles que los universitarios habían abandonado la cárcel a bordo de un vehículo Tsuru y desconocían su paradero.

Incluso, mencionó que otra versión que había recibido por teléfono le indicó que Demian Reyes, Ariel Flores y Oscar Espinosa Trigueros habían “desaparecido” en una camioneta blanca. Lo anterior alertó a los familiares que demandaron la presencia de los tres detenidos.

Tras varios minutos, el padre de Demian confirmó que los universitarios estaban con él y se encontraban en óptimas condiciones y muestra de ello es que “en breve, los tres se tomarían una fotografía” que subirían a las redes sociales.

“Los muchachos son adultos, decidieron que si les daban la libertad, de todos modos se las iban a dar, decidieron salir bajo mi responsabilidad. Bueno, no bajo mi responsabilidad porque son adultos, ya tiene su liberación y están bien, se van a tomar en estos momentos una foto y la van a subir a las redes”, dijo Fernando Reyes.

El próximo martes, el juez 23 Penal de Delitos no Graves, Fausto Favela Ayala les dicte el auto de formal prisión o de libertad por los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

ShareThis