Inicio

‘Saldo blanco’ en el regreso a clases, asegura la SSP-DF

Salvo “ligeros” embotellamientos viales, el regreso a clases de más de un millón de alumnos de los niveles básico y preescolar en la ciudad de México, ocurrió sin incidentes luego del período vacacional decembrino, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Sin embargo, destacó la dependencia que esta “exitosa” situación ocurrió, gracias al operativo especial en el que participaron 14 mil 107 elementos, quienes reforzaron la vigilancia en los alrededores de los planteles escolares públicos y privados.

Pese a ello, reconoció la institución, personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito infraccionó a 37 automovilistas y realizaron 12 arrastres de vehículos a diferentes corralones, por infringir el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

De igual forma, las Policías Sectorial y Metropolitana vigilaron los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital, además de reforzar la seguridad en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), estaciones del Metro y las paradas de Tren Ligero y Metrobús.

Explicó la SSP-DF que en este operativo, también participaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además que desde el aire helicópteros del Agrupamiento Cóndores vigilaron las acciones, a efecto de apoyar al personal desplegado en tierra.

A su vez, patrullas y motopatrullas realizaron el denominado “Código Águila” o de vigilancia, para atender cualquier solicitud de apoyo y que los escolares ingresaran sin contratiempo a los planteles educativos.

ShareThis