Inicio

Con saldo blanco “Regresa seguro a casa” traslada a 30 mil jóvenes este fin de semana

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (Injuve DF) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), logró con saldo blanco desplazar a 30 mil jóvenes asistentes al Festival Musical Capital que se realizó el pasado 11 y domingo 12 de octubre, en la Curva 4 del Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Ambos días, se ofrecieron 10 rutas que abarcaban gran parte de la Ciudad de México, el costo por persona fue de 7 pesos y se logró beneficiar a más jóvenes que el año pasado. El operativo inició con la llegada de los autobuses a la calle de Añil a las 20 horas.

El día sábado pese a la lluvia que generó una suspensión temporal, se logró trasladar a muchos jóvenes que decidieron esperar a sus bandas, 12 mil jóvenes en 100 autobuses que comenzaron a salir hasta las 00:30 horas por el mismo retraso generado por la pausa musical. La última unidad salió a la 3:00, con destino a la destino a Perisur, pasando por Centro Médico, Patriotismo, Mixcoac, San Ángel y Ciudad Universitaria.

El domingo, la demanda del transporte incrementó por lo que se logró movilizar desde las 00:00 horas a 18 mil jóvenes, en 160 unidades de la RTP, el servicio terminó a las 3:30 de la mañana.

Las rutas más concurridas fueron Circuito Bicentenario (ambos sentidos), la ruta 2 con destino a Indios Verdes y Reclusorio Norte, ruta 3 que pasó por Polanco y terminó en la Secretaría de la Defensa, y la ruta 7 con destino a Ciudad Universitaria y Perisur.

En el operativo con saldo blanco, participaron Los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de Tránsito. Por parte del Instituto de la Juventud, 79 jóvenes participaron en la difusión de rutas en el interior y exterior del inmueble. Mientras que RTP desplegó un equipo de más de 100 personas entre coordinadores de tránsito, coordinadores de ruta y directivos.

ShareThis