Inicio

Saldo blanco en Festejos Patrios, reportaron las 16 delegacionales

Las 16 jefaturas delegacionales reportaron “saldo blanco” la festividad del “Grito de la Independencia”, cuyas explanadas fueron abarrotadas por vecinos de sus demarcaciones, quienes pese a la intensa lluvia acompañaron a sus delegados en este su último “grito”, pues el uno de octubre dejarán el cargo.

De allí que la mayoría de las autoridades delegacionales, literalmente, echaron la casa por la ventana, pues no pararon en gastos para llevar los mejores grupos musicales y artistas para amenizar el 202 Aniversario del Grito de Independencia.

A las 23:00 horas en punto, los jefes delegacionales salieron al balcón central de la demarcación con el estandarte patrio, para lanzar vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, para luego tocar la réplica de la Campana de Dolores y lanzar vivas a Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama y Vicente Guerrero, entre otros.

En la Gustavo A. Madero se reunieron alrededor de cinco mil vecinos, para rememorar el Grito de Independencia, par luego disfrutar de los fuegos artificiales multicolores, acompañados de una pertinaz lluvia que no logró alejarlos del cálido festejo.

Desde la tarde, la verbena popular comenzó con juegos infantiles, una Feria Gastronómica y un baile popular amenizado por el salsero Maelo Ruiz, así como por Kyra y los Indomables.

En tanto, en Azcapotzalco los miles de vecinos disfrutaron de una “sana” festividad de independencia, aun cuando la lluvia obligó a los asistentes a la explanada delegacional a retirarse con mayor anticipación.

De allí que el saldo fue “blanco”, según la jefatura delegacional, independientemente del decomiso de 12 puestos ambulantes, cuyos propietarios no contaban con permiso para vender alcohol, los cuales estaban en las calles Espinoza, Rayón y Azcapotzalco.

Mientras que en Iztapalapa, la jefa delegacional, Clara Brugada, no perdió la oportunidad para aprovechar los festejos patrios para gritar: “¡Viva México Libre de Imposiciones! ¡Viva la dignidad que no se compra y no se vende!”.

Y como si fuera integrante del movimiento “YoSoy#132”, la mujer que hizo de todo para quitarle a “Juanito” la jefatura delegacional, también vitoreó: “¡Vivan los jóvenes que no dejarán que nos roben el futuro! ¡Vivan los trabajadores mexicanos en resistencia por sus derechos laborales! ¡Vivan quienes hoy gritan: no a la alza del gas y de los alimentos!”.

ShareThis