Inicio

Sabía GDF del operativo que realizaría la Policía Federal para detener al ex alcalde de Igual y esposa en Iztapalapa

En la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda en la delegación Iztapalapa, las autoridades capitalinas se justificaron.

El Gobierno capitalino, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del DF y la Secretaría de Seguridad Pública local, anunciaron que sabían del operativo que realizaría la Policía Federal en la colonia Santa María Aztahuacán.

Las dependencias advirtieron que fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera quien ordenó estar atentos a cualquier necesidad y apoyo que requirieran las fuerza federales.

"Desde las primeras horas del día de hoy existió comunicación entre las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México con las autoridades correspondientes del Gobierno Federal.

"Enterado de inmediato de la situación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó prestar toda la colaboración y apoyo a las autoridades federales para que el operativo se realizara de manera exitosa y con plena seguridad", detalló el comunicado.

La llamada "pareja imperial" fue ubicada esta madrugada en un inmueble que habían rentado por cuatro meses.

Ellos vivían en un cuarto en el que únicamente había una cama, una mesa y un televisor. En un operativo alterno, la policía federal ubicó a otra mujer identificada como Noemi Berumen, quien los asistía.

El ex alcalde y su esposa están relacionados con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

ShareThis