Inicio

Romo niega haber dado permiso para fiesta en la Rotonda

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, rechazó haber ordenado permiso alguno para celebrar un cumpleaños en la Rotondas de las Personas Ilustres, ya que cuando tuvo conocimiento, dijo, “actué con estricto apego a la ley”, por lo que, incluso, la productora Claos Entertainment SA de CV, fue multada con 34 mil 653 pesos, que corresponde a 500 días de salario mínimo.

En conferencia y acompañado de los directores generales de las áreas Jurídica y de Gobierno, el mandatario delegacional sostuvo que su administración estableció que dicha empresa, incumplió con el contenido de la autorización otorgada para el uso de las instalaciones del Panteón Civil Dolores, en virtud de que, una vez analizados los medios probatorios que obran en el expediente, se comprobó que fue utilizado para fines distintos al solicitado.

Asimismo, Romo Guerra aseguró que el jueves pasado, la Asociación Civil FundArqMx, presentó un dictamen donde informa que no hay variación alguna en el estado del recinto, con respecto a la inspección ocular llevada a cabo en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Recordó que el pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) publicó su dictamen pericial, en el que dio a conocer que como resultado de la visita de inspección hecha por su personal técnico, “… no se detectó daño físico en los monumentos sepulcrales y/o en el contexto inmediato que pudiera atribuirse a actividades recientes”.

Reiteró que el pasado jueves, separó de su cargo al subdirector de Servicios al Público, Rafael del Val Ruiz, por ser el responsable de emitir las autorizaciones para hacer uso de las instalaciones del Panteón Civil de Dolores.

Con relación a sus facultades para permitir la filmación del videoclip dentro del Panteón, dijo que no hay ordenamiento legal que obligue a su administración solicitar el permiso o dar aviso a la Comisión de Filmaciones del DF, “sino que éste debe ser presentado por el particular que busca hacer uso de alguna instalación de la demarcación”, aseguró.

En el caso específico del evento del 13 de junio pasado y que le generó graves problemas a su administración, Romo Guerra sostuvo que dio respuesta a la solicitud de la casa productora, con base en el derecho de petición de los ciudadanos, garantizado en el artículo Octavo Constitucional.

Destacó que de las primeras averiguaciones hechas por su administración, se desprende que nadie solicitó ni recibió contraprestación alguna por el uso del Panteón durante la realización del evento mencionado, como consta en el oficio de respuesta a la casa productora.

ShareThis