Inicio

Con rock concluye Semana de la Juventud 2014 en Tratamiento para Adolescentes

El grupo de rock pop Naynari brindó un concierto en la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA) de San Fernando, como parte de las 70 actividades que se llevaron a cabo en las seis Comunidades con motivo de la Semana de la Juventud 2014.

“Fue toda una semana de festividades y actividades culturales y deportivas, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebró el 12 de agosto. El objetivo fue reconocer la importancia del papel de los jóvenes en la sociedad y que pese a que algunos han estado en conflicto con la ley, tengan una oportunidad de un desarrollo pleno, lejos de problemas”, señaló el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Informó que en esta semana se realizaron los eventos en las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, con la participación de los 556 jóvenes que cumplen una medida en internamiento y la mayoría de los 2,178 que son tratados en externamiento.

El concierto duró una hora y estuvieron presentes los 223 adolescentes en conflicto con la ley de CTEA y 40 de sus familiares quienes disfrutaron de la versatilidad juvenil del grupo musical, cuya presentación cerró las actividades de la Semana de la Juventud 2014.

El mismo grupo tocó en el Museo Franz Mayer cuando adolescentes de tratamiento en externamiento visitaron el recinto.

ShareThis