Inicio

Rinden protestas como diputados y se da la primera factura en el PRD

Nuevos diputados en la ALDF

A partir de este viernes entró en funciones la VI Legislatura de la Asamblea, luego de que los 66 diputados electos rindieron protesta, entre los que se encontraba Rubén Escamilla, quien se vio envuelto en un escándalo sexual recientemente.

El presidente de la Comisión Instaladora, Guillermo Orozco, fue el encartado de tomar protesta a los asambleastas quienes se comprometieron a desempeñarse leal y patrióticamente como diputados.

Al respecto el presidente sostuvo que el diálogo es un elemento fundamental para el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes, por lo que los instó a continuar por ese camino.

Durante el primer día de labores de la legislatura, se dieron las primeras escisiones en la bancada del PRD, principalmente dentro de la corriente de Nueva Izquierda, donde tres diputados desconocieron a Víctor Hugo Lobo como representante.

Se trata de la legisladora Esthela Damián, Daniel Ordoñez y Efraín Morales, quienes solicitaron que se les de un trato proporcional y equitativo en la distribución de espacios, recursos y toma de deisiones.

"Solicitamos nos reconozcan interlocución directa en la toma de decisiones.

"Asimismo, tomamos la decisión de establecer un acuerdo legislativo y programático con el Bloque Progresista encabezado por el Diputado Manuel Granados.", señala el comunicado.

Además, en el documento se solicita a Granados que incluya a Morales como integrante de la Comisión de Gobierno.

ShareThis