Inicio

Rinde declaración policía que disparó en CU

Ante el Juez Séptimo Penal de Delitos no Graves rindió su declaración preparatoria el policía de investigación que accionó su arma de cargo en contra de un estudiante durante la diligencia judicial que realizaba en Ciudad Universitaria.

Luis Javier Aguinaga Saavedra aún se mantiene bajo vigilancia médica en el hospital Mocel, pero hasta ese sitio se trasladó personal del juzgado para notificarle que en su contra pesan acusaciones de lesiones y abuso de autoridad.

En un principio el mismo secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortes, advirtió que el servidor público de la Procuraduría General de Justicia del DF sería consignado al Reclusorio Preventivo Norte.

Sin embargo, los delitos por los que fue acusado por el Ministerio Público advierten que podría obtener su libertad con el pago de una fianza debido a que la lesión que sufrió Miguel Ángel Ordaz Agustín en la pierna izquierda no es grave.

De esta manera, será a más tardar este jueves cuando el impartidor de justicia defina la situación jurídica del policía al notificarle el auto de formal prisión o de libertad por falta de elementos probatorios.

En tanto, Aguinaga Saavedra, policía de investigación con 10 años en la corporación se recupera del traumatismo craneoencefálico, lesión en nariz y mordeduras de perro que vivió el sábado pasado en las instalaciones de la UNAM.

Por otro lado, los mismos estudiantes universitarios retiraron los objetos que un grupo de encapuchados colocó en la entrada de Rectoría bajo el argumento de que se oponían a la incursión que hizo la Policía capitalina a ciudad universitaria violentando la autonomía.

ShareThis