Inicio

Reunirá IDN en Cuauhtémoc 50 mil firmas contra reforma energética

En la lucha por la defensa del petróleo, mil integrantes de la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN) saldrán a recorrer las calles de la delegación Cuauhtémoc para recolectar en un mes 50 mil firmas que se integrarán a la Consulta contra la Reforma Energética. 

En su calidad de militantes de IDN, Alejandro Fernández Ramírez y José Luis Muñoz Soria se reunieron con simpatizantes de la corriente perredista en el salón Palazzio Videmar, donde se anunció que parte de la estrategia para defender el petróleo consiste en repartir folletos para informar a la población sobre las graves consecuencias que ha tenido para el país la privatización. 

“El peor cáncer social es el olvido y tenemos que entregar hacia el 14 de septiembre 50 mil firmas en defensa del petróleo.

Les hemos dado material para que podamos trabajar ese escenario. Sé que no es sencillo, pero es una tarea que lleva por delante nuestra propia historia”, expresó Fernández Ramírez. 

El militante de IDN destacó que sólo unidos se logrará recolectar las firmas para realizar en 2015 una consulta popular y se evite el despojo de un bien que le pertenece al pueblo de México. 

En la reunión con los integrantes de IDN, Alejandro Fernández recordó que desde hace 30 años el país ha vivido un proceso de privatización con consecuencias negativas. “En México el proceso de privatización ha tenido tres etapas, en la inicial, de 1984 a 1988, se realiza la privatización de diversas empresas; en la segunda, de 1988 a 1995 se realiza la privatización a fondo de varios sectores como los de la siderúrgica, banca y teléfonos, y en la tercera etapa, de 1995 al 2000, se profundiza aún más el proceso y se hacen cambios constitucionales para vender los ferrocarriles y la comunicación vía satélite”, detalló Fernández Ramírez.

 Sobre la privatización de las empresas, el perredista indicó que muchas de ellas fueron vendidas a precios muy por debajo de su valor, como el caso de Teléfonos de México, venta que se hizo en dos etapas, la primera comprendió capital por 2 mil 085 millones de dólares y en la segunda se colocó en diversas bolsas del mundo 4 mil 240 millones de dólares de acciones preferenciales.

 “La principal crítica que puede hacerse es que Teléfonos de México era una empresa rentable que dejaba ganancias, además de que se incrementaron las tarifas antes de la privatización y hoy en día siguen siendo las tarifas más caras del mundo”, indicó Fernández Ramírez. 

Por su parte, el diputado José Luis Muñoz Soria comentó que la privatización de las empresas del Estado es parte de un modelo económico que ha traído consigo el empobrecimiento del país. 

“Aquí habemos hombres y mujeres preocupados por un mejor futuro para todos. Nos preocupa que en el país haya 62 millones de pobres, así como un campo abandonado”, expresó Muñoz Soria tras exhortar a los militantes a recabar las firmas en defensa de los energéticos. 

Con la recolección de las firmas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca respaldar su solicitud para llevar a cabo en 2015 una consulta popular, la cual tiene como fin revertir la Reforma Energética que han impulsado PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza. 

ShareThis