Inicio

El reto del DF es mantenerse como una ciudad de libertades, ante un gobierno conservador:MEC

MARCELO EBRARD

La Ciudad de México posee ideas nuevas, innovadoras y constructivas para hacer un país diferente; sin embargo, enfrentará tiempos difíciles ya que “otra vez habrá que navegar con o en frente, teniendo en el poder nacional y federal una coalición claramente conservadora, que no coincide con la forma en que pensamos aquí”, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Al encabezar la Ceremonia Cívica por el 202 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de Independencia, manifestó que se va a tener que coexistir pero sobretodo seguir adelante, avanzar en la misma ruta: expansión de libertades, derechos, un régimen democrático, en lo que creemos, en lo que cree la ciudad.

“De todo se hizo para tratar de impedir que la ciudad llevará a cabo su programa, sus decisiones, sin embargo la ciudad lo hizo. Sé que vamos a tener un futuro en próximos años difíciles, para la ciudad, pero también estoy convencido que la ciudad va a salir adelante”, sentenció.

En el Salón de cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el ejecutivo local dejó en claro que la capital del país tiene la fuerza, la cohesión, la decisión de ser la ciudad más avanzada del país y una de las más reconocidas en todo el mundo.

En el marco de una ceremonia que conmemora esta gesta libertaria, el Ejecutivo local expresó la oportunidad de “echar un vistazo” de cuánto ha logrado avanzar la Ciudad de México en los últimos años, considerando que “pudo en condiciones muy adversas sacar adelante su programa, sus acciones”, particularmente –dijo— aquellas que tienen que ver con la expansión de derechos sociales y la protección de todas las libertades, aún las más incómodas o las que electoralmente a lo mejor no sean tan buenas.

“Es un trabajo colectivo, de muchísimas personas, pero sobre todo de la sociedad, la sociedad más exigente, pero también más tolerante; la más innovadora, a veces conflictiva, pero siempre con más libertades y mejores condiciones de vida y de desarrollo humano”, afirmó.

Es claro –aseguró— que la ciudad ha emprendido un camino que es una combinación de una visión sobre qué se debe hacer con la sociedad en la búsqueda de organizar una comunidad que posibilite todos los días reducir la desigualdad.

“Defender entonces, la combinación entre instituciones dedicadas al Servicio Público con un programa sistemático de expansión de derechos sociales en la Ciudad de México; es una ruta distinta a la que ha seguido el país. Aquí no estamos en guerra, por desgracia en buena parte del país sí lo está”, mencionó.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar y por Enrique Márquez Jaramillo, el mandatario capitalino reiteró que aquí en la Ciudad de México, el pensamiento de la autoridad que la dirige es sostener que lo más importante es reforzar o crear las condiciones para que exista comunidad, “y que crezca aquello que nos es común a todas y a todos, esa es nuestra forma de pensar”.

ShareThis