Inicio

Retiran Cuauhtémoc y SSP-DF a 6 mil ambulantes de Tepito

La delegación Cuauhtémoc, en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, liberó esta mañana el Eje 1 Norte, del tramo de Reforma a Avenida del Trabajo, de 6 mil comerciantes ambulantes instalados en el arroyo vehicular.

En el operativo participaron 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Subdirección de Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, así como dirigentes de los vendedores ambulantes.

“Llevamos a cabo un operativo para retirar 6 mil comerciantes semifijos que se habían colocado en el arroyo vehicular a fin de garantizar el tránsito del transporte público y particular, pero también de protección civil para comerciantes, visitantes y vecinos”, señaló en entrevista el Subdirector de Vía Pública, Erwin Francisco Arreola Doroteo.

Indicó que desde hace un año se inició el desbordamiento del comercio sobre el arroyo vehicular en la zona a tal grado que ya se obstruía carril y medio en cada una de las aceras, por lo que sólo dos carriles quedaban para el tránsito vehicular y peatonal, lo cual complicaba la circulación.

Al frente del operativo además de Arreola Doroteo estuvieron el director General de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda; el director General del Centro Histórico, Jesús Romero Cárdenas, y el director Territorial en Tepito-Guerrero, Arturo Zamora Flores.

El director General de Seguridad Pública indicó que previo al retiro de ambulantes durante un mes el Gobierno del Distrito Federal se llevaron a cabo reuniones con los diversos dirigentes de los comerciantes que estaban establecidos sobre el arroyo vehicular y aprobaron liberar el espacio.

“Las negociaciones y las mesas de trabajo permitieron que el operativo se desarrollara sin incidentes y estaremos atentos durante los siguientes días y semanas para que se cumpla el acuerdo y mantener libres los cinco carriles del Eje 1 Norte”, expresó Nieto Castañeda.

Como parte de esta acción, el director territorial el Tepito-Guerrero sostuvo que el retiro de los vendedores ambulantes incluyó a quienes se dedican a la venta de cerveza.

Para evitar que vuelvan a instalarse los comerciantes, la policía hará una guardia permanente en el lugar.

ShareThis