Inicio

Rescatan a matrimonio y a su guía en el ‘Pico del Águila’

Gracias a que vecinos del pueblo de Santo Tomás Ajusco lograron escuchar sus gritos de auxilio y, pese a la intensa lluvia, alcanzaron a ver las luces de sus lámparas, policías preventivos lograron rescatar con vida a un matrimonio y a su guía, quienes se extraviaron en el “Pico del Águila”, en el Cerro del Ajusco.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) informó que cerca de la medianoche del sábado, los vecinos de dicho poblado solicitaron el apoyo de la policía, ya que alcanzaban la demanda de auxilio proveniente de la parte alta del Cerro, de donde, además, provenían señales con luz de lámpara.

Previamente, al lugar arribaron 15 elementos del Grupo Especial Relámpago de la Policía Metropolitana y Protección Civil, quienes se sumaron a la búsqueda, coordinados por el Segundo Superintendente Luis Martin Rodríguez Jiménez, director general de la Zona Sur, y el Segundo Inspector José Trinidad De Gante Ferral, director de la UPC Padierna.

Durante más de cinco horas de intensa búsqueda, finalmente los rescatistas lograron ubicar y hacer contacto físico con las personas extraviadas en el lugar denominado “Pico de Águila”.

Fue así como se logró rescatar a Rocío Torres Viveros, de 44 años; a su esposo, Raúl Toledo Dollero, de 50; así como el guía José María Torres Duran, de 33 años, quienes fueron atendidos por paramédicos, quienes les diagnosticaron fatiga.

La labor concluyó 5:30 horas, en el punto de encuentro llamado “Abrevadero”, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Picacho Ajusco.

ShareThis