Inicio

Rescatan a joven del cráter del volcán de Xitle

Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y policías de la Unidad de Protección Ciudadana Fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), rescataron a un joven que cayó en el cráter del volcán Xitle, ubicado a espaldas del Ajusco, delegación Tlalpan.

Una llamada de auxilio por parte de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, al número de emergencia 066 para que acudieran al volcán Xitle los cuerpos de emergencia ya que un una persona había caído al interior del cráter cuando visitaba la zona.

Debido a lo accidentado del terreno, el joven Jair Acosta Pérez, de 32 años de edad, quien acompañaba a Roberto López Cardozo, de 23 años, perdió el equilibrio, cayó y rodó 200 metros al fondo del cráter, provocándole graves lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los hechos se registraron al mediodía de este domingo, cuando su amigo, escuchó los gritos de auxilio, sin pérdida de tiempo, se dio a la tarea en pedir apoyo a otros paseantes, vía celular, solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, trasladándose al lugar el jefe de la UPC Fuente y los tripulantes de la patrulla P68-13, quienes agilizaron el arribo de los socorristas del ERUM A8-006 al mando de médico Ricardo Montoya, así como ambulancias de Protección Civil de Tlalpan y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas.

Tras una intensa labor de rescate a base de rapel, los diferentes cuerpos de emergencias se coordinaron y lograron rescatar al herido, que fue trasladado al hospital Médica Sur a bordo de la ambulancia A8-006 del ERUM, ya que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, una cortadura profunda en el cráneo, así como fractura en el brazo y tobillo derechos.

El amigo del joven lesionado, al llegar al nosocomio reconoció que gracias a la rápida ayuda brindada por el ERUM, ya estaba recibiendo la atención médica especializada y en donde lo reportaron fuera de peligro.

ShareThis