Inicio

Rescatan a dos mujeres presuntamente obligadas a prostituirse

Dos mujeres que presuntamente eran obligadas a ejercer la prostitución como parte de los servicios que ofrecía una tienda sex shop fueron rescatadas cuando una llamada telefónica alertó a la Policía Federal.

De esta manera, las autoridades llegaron hasta la avenida Prolongación División del Norte, colonia La Cebada, en la delegación Xochimilco, donde se encontraba la dueña del negocio y dos hombres.

Al verse sorprendidos los tres sujetos negaron los hechos, pero el el sitio las victimad, una menor de edad, grito que su trabajo consistía en mantener encuentros sexuales con hombres que llegaban al sitio tras recibir invitaciones por tarjetas.

Maricela Membrila Melgar, propietaria del negocio; Jesús Contreras Hernández y José Luis García Fernández fueron acusados de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

La fiscal Juana Camila Bautista, informó que estas personas quedaron a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente donde rendirán su declaración preparatoria por un delito que no alcanza libertad bajo fianza.

"A las afectadas se les obligaba a ejercer el sexo servicio en el interior del establecimiento mediante cita telefónica o con tarjetas de promoción en la misma negociación de sex shop; de lo que cobraban, la dueña se quedaba con la mayor parte del dinero", puntualizó la Procuraduría General de Justicia del DF.

ShareThis