Inicio

Rescatan a directora secuestrada

La directora de la escuela primaria “Colegio México” fue liberada por elementos de la Policía capitalina que reaccionaron a la alerta que emitió un arco detector de vehículos robados instalado en la colonia San Juan de Aragón.

Todo comenzó cuando un grupo de cuatro sujetos se presentó a la institución educativa para hablar con la responsable, toda vez que debían notificar una queja emitida ante un organismo de derechos humanos.

De esta manera, la profesora se acreditó y de inmediato, los desconocidos la sometieron con armas de fuego y obligaron a abordar una camioneta Windstar, color azul y placas de circulación MNW-6790.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF confirmó que los hechos se originaron en el plantel educativo localizado en el número 6538 de la calle Norte 86A, colonia San Pedro el Chico, delegación Gustavo A. Madero.

Ante la mirada de otras personas que nada pudieron hacer, los presuntos secuestradores se alejaron del sitio, pero al transitar sobre la avenida 608, cerca del Bosque de Aragón, colonia San Juan de Aragón, se activó uno de los arcos detectores de vehículos robados.

Lo anterior fue captado por el Centro de Control y Comando (C2) Norte que generó alerta a los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Aragón.

Los uniformados interceptaron a la camioneta en la Avenida 508 generándose una balacera. Sus ocupantes descendieron y la tratar de robar otro vehículo fueron detenidos Fernando Ortiz Aguilar, de 37 años, y Francisco Arturo Álvarez Vera, de 28.

En tanto, que a sus acompañantes Grisel Quiroz Ozorna, de 29 años y Maricela de la Rosa Aguilar, de 39, las localizaron en el interior del Bosque de Aragón para ser presentadas en la Fiscalía Antisecuestros.

“Como a las nueve de la mañana, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se presentaron a un colegio buscando a la directora diciendo que eran de Derechos Humanos cuando sale la directora sacan armas de fuego y la suben a un vehículo, posteriormente con los arcos que tenemos para detectar vehículos robados uno de ellos hace mach y entonces se aproxima una célula de la Secretaría para buscar que se parara ese vehículo y revisar lo que estaba sucediendo. “Cuando le hacen el alto, disparan en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública ellos repelen la agresión, logran pedir apoyo y someter a los sujetos armados con un vehículo y se dan cuenta que dentro iba la directora que acaba de ser privada de la libertad y que se la estaban llevando”, explicó el jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

ShareThis