Inicio

Rescatan a bebé de seis meses abandonado en Xochimilco

Elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), rescataron y brindaron los primeros auxilios a un bebé que fue abandonado durante la madrugada cerca de las instalaciones del Ministerio Público de la delegación Xochimilco XOC-2

Los tripulantes de la patrulla P66-11 realizaban su rondín de vigilancia nocturno por el cruce de las calles Gladiolas y Cuitláhuac, colonia Barrio San Pedro, cerca de dicho representante social, donde advirtieron que sobre la banqueta había una canasta blanca, en cuyo interior había un bebé de aproximadamente 6 a 8 meses, envuelto en una cobijita azul, vestido con un mameluco del mismo color y un gorro blanco de borrego.

Rápidamente los oficiales solicitaron una ambulancia, por lo que arribó la unidad A8-076 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Tras una valoración los socorristas diagnosticaron que el menor se encontraba en excelentes condiciones de salud y no ameritaba traslado a hospital alguno

A un costado de la canastilla se encontró una bolsa negra de plástico, la cual contenía pañales y biberones preparados. Asimismo, entre el cobertor había dos mensajes escritos en hojas de cuaderno con pluma en tinta roja y verde. En uno de los cuales se podía leer: “este bebe pertenece al C. Salvador de la delegación Istapalapa y su mama se encuentra en Michoacán”. (sic)

El otro decía a la letra: “Para salvador: como te pasaste de verga pendejo ay te dejamos a tu hijo ya no podemos seguirlo cuidando ya conseguiste lo que querías ya tienes a tu mujer en la cárcel y ya le quitaste a tus hijos pasándote por su tío quedaste de pagarme por cuidar a tu hijo y quieres que desaparezca pinche puto claro dijiste que no te importaba desaparecerlo tu, no queremos seguir en tu mierda de juego hijo de tu puta madre y no te sigas pasando de verga sabes en lo que andas metido con tus negocios sucios de mierda por eso te secuestraste hace un año posdata chinga tu madre culero de mierda”. (sic).

Debido a que el bebé se encontraba saludable y no requirió ser internado en un hospital, fue llevado por los policías a la Agencia Investigadora del Ministerio Público XOC-2, donde se inició la averiguación previa FXH/XO2/T3/02820/14-08. Posteriormente fue canalizado al Centro de Estancia Transitorio de Niños y Niñas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores.

ShareThis