Inicio

Rescata SSP-DF a 20 indocumentados en la Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Pública del DF rescató a 20 personas indocumentados que esperaban ser trasladadas hacia Estados Unidos tras el pago de hasta 50 mil pesos.

La dependencia informó que policías de proximidad recibieron la denuncia que en un domicilio de la delegación Venustiano Carranza había ocurrido un robo.

 Al acercarse a la casa ubicada en la calle Moctezuma II, Lote 13, Manzana 41, colonia Arenal Tercera Sección encontraron la puerta del inmueble abierta, al ingresar y revisar la estancia detectaron a varias personas recostadas en el piso.

Al ser cuestionadas, algunos de ellos  comentaron que provenían de países de Centroamérica y que llegaron a la ciudad de México aproximadamente a las 15:00 horas.

Los elementos de la SSP-DF solicitaron el apoyo de personal del ERUM debido a que los inmigrantes se encontraban deshidratados y aparentemente mal alimentados. 

Fue entonces que corroboraron que entre las víctimas estaban 14 hombres y seis mujeres, entre ellos cuatro menores de edad; 11 son salvadoreños, ocho hondureños y un guatemalteco.

Oscar Dávila Valencia de 42 años, fue señalado como el dueño del inmueble y al ser entrevistado por la Policía admitió formar parte de una red de traficantes de indocumentados. 

"Indicó que una mujer le pagaba tres mil pesos para servicios de luz y agua del inmueble, así como 250 pesos por cada indocumentado que atendiera. Asimismo expuso, que se les pedía a los indocumentados que realizarán depósitos hasta de 50 mil pesos para pasarlos a la frontera.

 "Señaló que él los recibía en la zona de Tepalcates, en Iztapalapa y en un taxi los trasladaba a su casa y después, de acuerdo a las indicaciones que le dieran los llevaba a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl donde los entregaba a esta red de traficantes", explicó la SSPDF. 

Los 20 extranjeros fueron remitidos al Ministerio Público Federal situado en el perímetro de la delegación Azcapotzalco.

ShareThis