Inicio

Rescata ERUM a recién nacida abandonada, con inicios de hipotermia

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), rescataron a una recién nacida que fue abandonada en la vía pública. La rápida atención de los socorristas fue vital para que la pequeña sobreviviera, ya que comenzaba a sufrir hipotermia.

Los hechos sucedieron minutos después de la pasada media noche, cuando una mujer que caminaba por la esquina de las calles Amílcar y Esteban Coronado, colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa, escuchó el llanto de un bebé que provenía de una pequeña jardinera debajo de un árbol. Al acercarse advirtió que dentro de una bolsa negra de plástico y envuelta en una cobija había un recién nacido.

Minutos después localizó cerca del lugar a la patrulla P48-14 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Abasto-Reforma, que realizaba vigilancia y avisó a la tripulación sobre su descubrimiento. Los patrulleros, por su parte, solicitaron una ambulancia para proporcionar la atención requerida.

A los pocos minutos llegó la unidad A8-063 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a cargo del doctor Javier Blancas Cortés, acompañado de dos socorristas.

Al revisar al infante, el personal médico señaló que se trataba de una niña de aproximadamente media hora de haber nacido, con un cuadro de hipotermia leve. A un costado, los paramédicos descubrieron la placenta.

Tras brindarle calor y los primeros auxilios, el personal del ERUM trasladó al bebé al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, escoltados por la motopatrulla P48-36.

ShareThis