Inicio

Resalta Mancera legado de Benito Juárez en su 142 aniversario luctuoso

Al encabezar la ceremonia por el 142 Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó y reconoció el legado de justicia, soberanía, laicidad, igualdad y patria que heredó a los mexicanos el Benemérito de lasAméricas, preceptos de la República que se deben honrar día a día y reafirmar desde el ejercicio de Gobierno.

En el Museo Panteón San Fernando y ante la presencia de doña Rosa Elena Sánchez Juárez, descendiente de quinta generación del presidente BenitoJuárez, el mandatario capitalino sostuvo que la trascendencia histórica del pensamiento de Juárez se refleja actualmente en la grandeza de nuestraNación.

“Al restaurar la República, Benito Pablo Juárez García nos heredó en laConstitución de 1857 y en las Leyes de Reforma, los principios que hoy sonvigentes en la Carta Magna: Educación laica, científica, gratuita, libertadde creencias, de cultos, respeto a los derechos humanos, defensa insobornable de la soberanía e independencia nacional. Vamos a seguir contoda convicción su ejemplo siempre”, expresó.

ShareThis