Inicio

Reporta GDF reubicación de 84 reos

‎En el camino hacia la despresurización de los centros penitenciarios, las autoridades han concretado 84 traslados de internos que cumplían condenas impuestas por jueces federales y otros más que solicitaron retornar a su lugar de origen.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que de enero a noviembre pasado ha realizado nueve traslados de internos a centros federales y 75 a reclusorios estatales.
"Fue a partir de julio de este año cuando pudimos concretar el traslado de varios internos a Centros Federales, gracias a diversas gestiones institucionales.

"Para el 2015 buscaremos reforzar los convenios de colaboración con el gobierno federal y con los Estados de la República para aliviar la sobrepoblación y garantizar la gobernabilidad en los centros de reclusión de la Ciudad de México", señaló el subsecretario Hazael Ruíz Ortega.

Las mismas estadísticas advierten que a las cárceles capitalinas llegaron 13 internos provenientes de los centros penitenciarios que administra la Federación.

Actualmente la sobrepoblación en los reclusorios capitalinos es del 80 por ciento y en este último año el crecimiento se ha mantenido estable gracias a diversas acciones emprendidas por el GDF a fin de mejorar las condiciones de vida de los reos pero sobretodo para atender correctamente la reforma constitucional y la oralización de los juicios penales.

En este sentido, Ruíz Ortega señaló que en el mismo periodo de este 2014, la Subsecretaría realizó mil 750 movimientos interreclusorios debido a medidas de seguridad y estado de salud de los internos, entre otros.

Actualmente el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México resguarda a una población de 39 mil 524 internos.

ShareThis