Inicio

Reporta el GDF 180 encharcamientos en toda la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves se registró lluvia en siete delegaciones de la capital del país, lo que provocó 180 encharcamientos.

La precipitación pluvial se presentó en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Personal del Sistema de Agua Ciudad de México (SACMEX) trabajó los distintos puntos donde se presentaron las afectaciones, principalmente en la zona del Circuito Interior, donde en la estación pluviométrica San Joaquín, se alcanzó una intensidad de 58 milímetros, es decir, 58 litros por metro cuadrado, así como se registró el taponamiento de coladeras del drenaje, debido al granizo y hojas de los árboles.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF), precisó que en la delegación Coyoacán se tuvo la caída de un árbol de 20 metros de altura en la calle Cantera, de la colonia Pedregal de Santo Domingo, sin que ocasionara mayores afectaciones.

En las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se presentó la caída de árboles, en la primera de ellas fue en la calle Dr. Enríquez González, de la colonia Santa María La Ribera; en la segunda en Periférico en la colonia Esperanza, mientras que en la tercera demarcación política fue en la calle Casa Amarilla en la colonia Pensil.

Ante estas precipitaciones pluviales, el Gobierno de la CDMX informa que la Autopista Urbana Norte permanecerá abierta para cualquier automovilista que transite por la zona, el ingreso será sin costo alguno en todos los accesos, desde San Antonio a Cuatro Caminos, en el límite con el Estado de México en ambos sentidos, a fin de garantizar la movilidad del Periférico.

Esta gratuidad inició a las 20:30 horas y permanecerá hasta las 23:59 horas del día de hoy, y es auxiliada por agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobierno capitalino exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del SACMEX; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos; y 066, de Emergencias.

ShareThis