Inicio

Reparan socavón de cuatro metros de profundidad en Clavería

Dos cuadrillas de trabajadores de la delegación Azcapotzalco y un par del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), trabajan en la reparación de un socavón de 3.88 metros de profundidad por 4 de diámetro en la calle Irapuato, colonia Clavería, frente al mercado.

El hundimiento se produjo por la ruptura del cabezal en el tubo de drenaje, en la zona que une esta red al pozo de visita. La falla en el cilindro de concreto de 30 centímetros de diámetro, provocó la salida de aguas negras a alta presión, quebrando la estructura y el asfalto del alrededor, provocando el socavón.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, comentó que la oportuna intervención del personal delegacional y de la entidad capitalina, se dio gracias a las redes sociales oficiales, en la que reportaron la irregularidad.

“Es importante que los vecinos sepan que esta vía de comunicación es eficaz, y que siempre que recurran a nosotros por Twitter o Facebook, atenderemos su solicitud”, comentó el titular de la demarcación.

Al punto llegó un par de cuadrillas de trabajadores de la administración local, para acordonar la zona y comenzar los trabajos preventivos, a los que se sumaron los trabajadores de SACMEX. Además de los recursos humanos, en la operación se utilizará una retroexcavadora, un camión de volteo y un vactor para desaguar la cavidad.

Las labores consistirán en el cambio del tubo, limpieza y descubrimiento interno de la atarjea y reconstrucción de la línea del drenaje de colector, así como del pozo de visita con ladrillo rojo, cemento y tubería. Posteriormente, el hoyo será tapado con tepetate y tierra reciclada.

La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano estimó que las reparaciones finalizarán en el transcurso de esta semana, ya que las intensas lluvias que han afectado varias zonas de la demarcación impiden la ejecución óptima de los trabajos.

Con una atención promedio de 15 reparaciones mensuales, los socavones es la segunda reparación más recurrente que realiza el personal de Operación Hidráulica de Azcapotzalco, después de las fugas de agua.

ShareThis