Inicio

Reparan drenaje dañado en la colonia Pro Hogar

La delegación Azcapotzalco reconstruyó un tramo de 12 metros de tubería, de la red secundaria de drenaje en el entroque de las calles 10 y 8, colonia Pro Hogar, que sufrió una fractura ocasionada por el taponamiento de basura y la antigüedad de la infraestructura sanitaria.

El jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, explicó que a partir de una demanda ciudadana de desazolve, fue como se detectó la fisura en la red de drenaje, que de no ser atendida pudo provocar un socavamiento en la vialidad y un accidente que dañara la integridad y patrimonio de los vecinos de la zona.

Explicó que las fallas en el drenaje fueron reportados por los vecinos de la zona el pasado viernes. Al acudir, el personal de Operación Hidráulica de Azcapotzalco encontró que la red sanitaria estaba azolvada, por lo que después de un sondeo se detectó la fractura que impedía el flujo correcto de las descargas domiciliarias.

“Los vecinos tenía la preocupación por desazolvar el drenaje, para evitar encharcamientos en la vialidades, por lo que solicitaron el apoyo, Sin embargo, el flujo de las precipitaciones pluviales no se canalizaba a la red drenaje por taponamiento, sino por la fractura de la tubería y la caída de tierra que impedían el correcto desalojo, por lo que se iniciaron las excavaciones para reconstruir el tramo dañado”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Ricardo Huarte Trujillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano, señaló que el desperfecto requirió la reconstrucción de 12 metros por 80 centímetros de ancho de tubería de 30 centímetros de diámetro, ubicada a 2.2 metros y que se encarga de las descargas sanitarias domiciliarias y pluviales.

Detalló el funcionario que en los trabajos de reconstrucción de la tubería, participó una cuadrilla de trabajadores de Operación Hidráulica, apoyados por una retroexcavadora y un camión de volteo para retirar los escombros y la tierra de lugar.

Dijo que las obras requirieron el cierre parcial de la entronque de las calles 10 y 8, y concluyeron con la sustitución del tramo afectado, el relleno y compactación de tierra, así como pavimentación asfáltica de la vialidad.

“La antigüedad de casi 30 años de la red de drenaje, los asentamiento de tierra y el tránsito de vehículos pesados en la zona, provocaron esta fractura en la tubería. Con esto se evitó encharcamientos o inundaciones en esta temporada de lluvias, además de socavamiento en la vialidad y riesgos sanitarios a la población por la acumulación de materia orgánica”, precisó.

ShareThis