Inicio

Renuncia de vocero ‘fue voluntaria’, aseguró el presidente del PRD-DF

Raúl Flores García (archivo).

El presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, aclaró que la renuncia de David Mendoza Arellano, como secretario de Comunicación Social de ese partido, “fue voluntaria”, una vez que aceptó no contar con evidencias que sustentara su dicho sobre la existencia de un grupo armado que extorsiona a comerciantes y transportistas de la delegación Iztapalapa, el cual, según el ahora ex vocero, “es encabezado por el matrimonio de Dione Anguiano Flores y Alfredo Hernández Raigoza”, diputada local del PRD y procurador Social del DF, respectivamente.

“David aprovechó su puesto como vocero y trató de hacer una relación entre el partido y el grupo delictivo. Lo grave es que lo hizo sin presentar la denuncia correspondiente y sin haberlo consultado con la dirigencia del partido. Esto denotó un afán de vincular un hecho delictivo con el partido, lo que resulta muy grave y delicado”, afirmó el líder del sol azteca capitalino.

Cabe recordar que el pasado viernes, Mendoza Arellano denunció una serie de extorsiones por parte de un grupo armado, que tiene miembros militantes de ese mismo partido en Iztapalapa. Dos días después, el hasta ese momento el secretario de Comunicación Social del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-DF presentó su renuncia, por presuntos amagos de destitución y hasta expulsión del sol azteca.

Flores García comentó que la Procuraduría capitalina ya investiga la denuncia, “y ante el propio Ministerio Público, el propio David (Mendoza Arellano) reconoció que no tenía pruebas de una liga del crimen organizado con el PRD”, señaló el dirigente perredistas capitalino.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado viernes Mendoza Arellano denunció públicamente sobre la presencia de un grupo armado en Iztapalapa, “que extorsiona a comerciantes y transportistas”, el cual está vinculado al grupo político que ganó la elección interna del PRD en esa demarcación, el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), encabezado por la diputada local Dione Anguiano Flores y su esposo, el titular de la Procuraduría Social (Prosoc) del DF, Alfredo Hernández Raigoza.

Agregó el todavía “vocero” del PRD capitalino, que dicho grupo está formado por alrededor de 15 sujetos, quienes se movilizan en al menos dos camionetas Hummer y portan armas cortas, los cuales se presentaron en varios inmuebles ubicados en las colonias Agua Prieta y José Revueltas, para exigir el pago de cuotas de protección a tianguistas, comerciantes y transportistas de esa zona de la delegación Iztapalapa.

El entonces secretario de Comunicación Social del PRD-DF, sostuvo que se trata del mismo grupo detectado durante la elección interna del partido el pasado 7 de septiembre, en acciones de compra de votos y de amago contra representantes de mesas de votación y a militantes. Todo esto lo llevó a renunciar, dado que no contaba con evidencias.

Flores García lamentó que en lugar de acudir a presentar la denuncia ante las autoridades capitalinas, Mendoza Arellano las hiciera públicas, “habló a título personal, por lo que deslindo de todo ello al partido”, enfatizó.

ShareThis