Inicio

Renuncia Oficial Mayor de ALDF, por nexos con narco

Aarón Josué Ramos Miranda (archivo).

Luego de que las redes sociales lo vincularon con el narcotráfico y enriquecimiento ilícito, el Oficial Mayor de la ALDF, Aarón Josué Ramos Miranda, solicitó este martes su separación del cargo, a fin de que pueda esclarecer los hechos en los que se le involucra.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, declaró que esta decisión no prejuzga situación alguna, pero serán las autoridades y el mismo Josué quienes esclarezcan los hechos, en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos.

Y aunque oficialmente el líder del Antiguo Palacio de Donceles rechazó dar los pormenores de la separación de Aarón Josué, se supo que desde temprana hora fue difundido por las redes sociales un video por el autodenominado grupo Anonymous, el cual lo acusa de estar involucrado con la delincuencia organizada y de enriquecimiento ilícito.

Granados Covarrubias sostuvo que por el momento no pretenden nombrar al sustituto de Ramos Miranda, “porque hacerlo sería como aceptar los hechos por el que (éste) pidió la licencia para separarse del cargo. Por ahora estamos más interesados que se aclare su situación, por el bien de su persona, su familia y, sobre todo, de la propia Asamblea”, comentó.

Cabe destacar que el video difundido por Anonymous, titulado “Narco Oficial Mayor de la ALDF”, se le involucra con el crimen organizado, específicamente con un sicario de Sinaloa de nombre Rey Alfonso Teran Estrada, además de que exhibe su repentino cambio de vivienda de un departamento de interés social a uno más costoso en Lindeavista, así como la adquisición de una millonaria residencia.

En este video, el personaje le exige a Ramos Miranda aclarar su repentino enriquecimiento, y agrega: “Conocemos los detalles. No nos obligue hacerlos públicos”.

Posteriormente, da a conocer el audio de una llamada telefónica, en la que presuntamente Aarón Josué sostiene una conversación con otra persona, donde el Ramos Miranda reconoce su temor por la salida del Oficial Mayor del DF, Edgar González –ocurrida hace algunos días por la misma situación--, y en la que hasta ayer funcionario de la ALDF dice: “Al rato voy a seguir yo”.

En el documento de separación del cargo, difundido la tarde de este martes en la ALDF, se aclara que esta decisión tomada por Ramos Miranda, “no prejuzga situación alguna y serán las autoridades y él mismo quien esclarezca los hechos en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos”.

ShareThis