Inicio

Remodelan Cocina de Tepepan

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició la remodelación total de la cocina del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.

Los trabajos iniciaron este lunes y concluirán a fines de 2014 con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Se cambiará cámara de extracción, tarjas y estufones, piso, alacenas, etc., lo que agilizará la preparación de 1 mil 370 raciones diarias para 259 internas de ese Centro e interno-pacientes de la Torre Médica Tepepan.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, explicó que para el 2015 quedarán remodeladas las 14 cocinas de los 10 Centros Penitenciarios, así como de las 6 Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social.

“Con la remodelación de Tepepan sumaremos durante este año cuatro Centros beneficiados: el Reclusorio Oriente, Femenil Santa Martha y Penitenciaría del D.F., donde se han realizado trabajos que incluyeron albañilería, pintura y limpieza profunda.

“La encomienda del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es mejorar las condiciones de vida de las personas en reclusión y por ello, nos hemos enfocado en dignificar las condiciones en las que se preparan y distribuyen los alimentos diarios”, refirió Ruíz Ortega.

La inversión en la remodelación de las cocinas del Reclusorio Oriente, Femenil Santa Martha y Penitenciaría fue de aproximadamente de 6 millones 600 mil pesos.

ShareThis