Inicio

Rehabilitan Parque Hundido en Benito Juárez

Recuperar y mejorar espacios públicos del Distrito Federal es una labor compartida entre vecinos y autoridades a través del Programa *Tu Ciudad Te Re-Quiere*, que cada sábado se realiza en la Delegación Benito Juárez.

Este día, se realizó la rehabilitación del Parque Luis G. Urbina, conocido como Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes, el cual por segunda ocasión desde que inició el Programa, luce una imagen renovada para el disfrute de niños, jóvenes y familias enteras.

Con la intervención de este espacio público, ubicado en la Avenida Insurgentes Sur, entre la calle Millet y la Avenida Porfirio Díaz, se incrementó a 187 mil 724 metros lineales barridos y más de 90 toneladas cúbicas de desechos que han sido retirados desde febrero pasado.

Simón Neumann Ladenzon, titular de la SEDUVI, dijo que los capitalinos cuentan con sitios de calidad, sustentables, accesibles y de gran inclusión social, en los que pueden salir a caminar y tener una vida social.

*Tu Ciudad Te Re-Quiere* es una convocatoria del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para dar una nueva imagen a los espacios de uso común para la recreación y el disfrute, además que contribuyen a regenerar el tejido social.

El Parque Hundido tiene una extensión de más de 99 mil metros cuadrados y en su intervención participaron 60 personas en el barrido de 12 mil metros lineales, retiro de mil 500 metros cuadrados de papeleo y poda de 800 metros cuadrados de césped.

Se hizo limpieza de tres metros cúbicos de cascajo, reparación de 120 luminarias, balizamiento de mil 300 metros lineales y desazolve de 32 coladeras, además del borrado de grafitis, aplicación de pintura y mantenimiento del mobiliario urbano.

Para sensibilizar a vecinos y visitantes en el cuidado de espacios públicos, se efectúo la entrega de 300 folletos, en los que se promovió el ahorro de agua y una mejor convivencia social.

*Tu Ciudad te Re-Quiere* ha rehabilitado desde febrero pasado, los parques, plazas y jardines Agustín Jáuregui, Valentín Gómez Farías, Arboleda, Miguel Alemán, Pascual Ortiz Rubio, José Clemente Orozco, Francisco Zarco y Manuel Bernal, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad de México, la SEDUVI, la AEP y la Delegación Benito Juárez realizan acciones de mejoramiento de la imagen urbana, y reafirman su compromiso de consolidar una ciudad incluyente, en la que se fortalezca la sana convivencia entre sus habitantes.

ShareThis