Inicio

Rehabilitan Mercado Reynosa Tamaulipas en Azcapotzalco

Reconstrucción de muretes, reparación de cubierta y estructuras, sustitución de tres cortinas, pintura y el cambio de la instalación eléctrica, son los trabajos que la Delegación Azcapotzalco realiza como parte de la rehabilitación del mercado Reynosa Tamaulipas, que en abril se incendió y afectó más de 100 locales del centro de abasto.

Las labores, realizadas y supervisadas por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, empezaron la semana pasada y finalizarán en diciembre sobre la zona afectada por el siniestro, que fue evacuada desde el día del percance, para evitar afectaciones mayores o algún daño físico a comerciantes o clientes.

“Sabemos que este lugar es el centro de trabajo y de manutención de muchas familias, por eso llevaremos a cabo estos trabajos para que se reintegren los comerciantes a sus locales y reanuden sus labores dentro del mercado. Agradecemos la paciencia que han tenido los comerciantes para poder lograrlo”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

La intervención del mercado, ubicado en las calles de Refinería Minatitlán y Arroyo Claro, se realizó una vez que los dictámenes de Protección Civil delegacional y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyeron, y determinaron restringir el acceso en espera del pago por parte de la aseguradora para empezar las obras.

Mercedes Díaz Ferrería, directora General de Obras y Desarrollo Urbano de Azcapotzalco, comentó que los recursos provienen: un millón 300 mil pesos por parte del seguro y 820 mil pesos delegacionales, este último aplicado solamente para rehabilitar la instalación eléctrica del centro de abasto.

“Empezamos a trabajar en dos etapas: primero en las obras de los locales y áreas comunes que resultaron dañas por el siniestro, y después intervendremos la instalación eléctrica de todo el mercado. Queremos entregar un espacio en óptimas condiciones para usuarios y locatarios”, indicó Díaz Ferrería.

Desde el día que ocurrió el incendio y durante los últimos meses, más de 100 comerciantes afectados fueron autorizados por la Jefatura de Mercados de Azcapotzalco para vender a las afueras del inmueble, supervisados por Vía Pública, con la colaboración de la Dirección de Limpia, para que pudieran continuar su actividad económica y generar ingresos mientras había una resolución sobre sus locales.

El incendio del mercado Reynosa Tamaulipas ocurrió la madrugada del 13 de abril, ocasionado por un corto circuito en una bajada irregular de energía eléctrica en uno de los locales. El siniestro afectó 50 metros cuadrados del inmueble.

ShareThis