Inicio

Regulariza Iztapalapa establecimientos mercantiles e industriales

Jesús Valencia Guzmán (Archivo).

La Delegación Iztapalapa, arrancó la primera etapa del programa denominado: “Regularización de Establecimientos Mercantiles e Industrias”, que tiene por objetivo, promover la participación de establecimientos mercantiles y empresas, para que actualicen o en su defecto regularicen los programas internos de protección civil.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, aseveró que las irregularidades en empresas y establecimientos mercantiles es grande en Iztapalapa, “sabemos que aproximadamente el 60 por ciento de los negocios podrían tener alguna irregularidad, es por ello que no podíamos clausurar o suspender todos, porque estaríamos atentando contra el empleo”.

“Por ello Iztapalapa en coordinación con el INVEA, puso en marcha este programa preventivo es completamente gratuito. En él se les dará a las empresas, asesoría jurídica y de protección civil. Se realizará una visita y se les dirá lo tiene que hacer. Además se les dará el plazo necesario para poder reparar o subsanar, los trámites administrativos”, comentó.

Explicó que las autoridades delegacionales serán cautas al efectuar las inspecciones. “A menos que fuera una falta grave, que atentara en contra de los empleados o de los alumnos en el caso de escuelas, inmediatamente se procedería a la suspensión de actividades y posteriormente a la clausura del establecimiento”.

Informó que se verificarán 106 mil establecimientos mercantiles, que están registrados en la delegación, en forma permanente, ya que la idea es incentivar y apoyar a los comercios pequeños a regularizarse. “Hay negocios que no tienen para pagar un gestor. Con este programa se les da la asesoría jurídica y de esta manera los apoyamos”.

Por su parte, Meyer Klip, Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, INVEADF, aseguró que este tipo de acciones son para alentar la actividad económica, “la ideas es hacerles una revisión. Explicarles lo que deben de corregir y lo que deben de subsanar y decirles si esto hubiera sido una verificación obligada, hubiera correspondido a ciertas acciones”.

“Lo que se busca es que la gente tenga certeza jurídica. Que sepan que pueden invertir en la Ciudad de México y que todas sus inversiones estén conforme a derecho. Se van a revisar 34 puntos del manual de verificación, que son los que se deben de cumplir”, dijo.

ShareThis