Inicio

Regresan a clase cerca de 11 mil internos de los penales capitalinos

​El subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega, informó que esta semana regresan a clases casi 11 mil internos estudiantes de los 10 Centros Penitenciarios capitalinos, en sus distintos niveles de alfabetización: primaria, preparatoria, bachilleres y licenciatura.

De igual forma, anunció el funcionario, inician actividades otros cinco mil 605 internos que toman cursos extraescolares como: Computación, Inglés, Francés, Electrónica, Mecánica, Física, Matemáticas, Historia, entre otros, mismos que coadyuvan a la preparación académica de los internos.

El propósito de la acción, destacó Ruiz Ortega, es que este año crezca considerablemente la matrícula de personas en reclusión que estudian, de los 39 mil 324 internos con que inició este 2015 en los penales capitalinos.

“El objetivo es que los internos se convenzan que educándose lograrán mejores oportunidades al obtener su libertad, mientras que su salud física y mental mejora sustancialmente mientras están en reclusión, sin importar el tiempo que estén confinados”, sostuvo el servidor público.

​Por otra parte, destacó que por primera vez en la historia del Sistema Penitenciario del DF, dos internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan aprobaron su examen de admisión al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM.

​“Ellas esperan los resultados de su examen propedéutico, a fin de comenzar sus clases en las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Administración Pública, Diseño y Comunicación Visual”, comentó Ruiz Ortega.

​Sostuvo el funcionario que por primera vez, alguien que está en reclusión se inscribe para estudiar en la UNAM y lo logra, “pues los casos que estamos acostumbrados a apoyar son de internos que ingresan con carreras truncas”, enfatizó el subsecretario.

ShareThis