Inicio

Refuerza programa de alumbrado público; cambiarán 23 mil luminarias

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha un ejercicio de coordinación inédito en la capital del país, entre la administración central y las 16 Jefaturas Delegaciones, al sustituir 340 mil luminarias de las vías primarias y secundarias de todas las demarcaciones.

Por primera vez en la historia de la Ciudad se emprende una estrategia de enorme trascendencia, que brindará a la población alumbrado público sustentable de calidad para tránsito y seguridad, en la cual se invertirán de manera conjunta 2 mil 600 millones de pesos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el Banderazo de Salida a las Cuadrillas de “Iluminemos Tu Ciudad” que en colaboración con los 16 Jefes Delegacionales, cambiarán, colocarán, renovarán en un solo tono de luz todos los postes de la capital.

Para el efecto se entregó a las cuadrillas que realizarán la labor más de 23 mil nuevas luminarias, que se suman a cantidad similar canalizadas en meses anteriores, para que de esta fecha al 2015 la Capital Social del país, tenga luz por las noches para responder a la demanda más sentida de la población de más y mejor iluminación en sus calles y avenidas, que hoy acata el gobierno central.

Teniendo como escenario el Parque de Bolsillo, que se ubica fuera del edificio Virreinal, en donde se encuentra su oficina, pidió a los especialistas en la materia de la Sección VIII, del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, salir a todas las calles de la ciudad a colocar las luminarias que darán luz durante la noche.

Los empleados de este servicio fueron dotas de un chaleco fluorescente para identificarlos y protegerlos, con la leyenda “Iluminamos tu Ciudad: CDMX” para que durante estos meses del año y los primeros de 2015 concluyan su labor, en beneficio de los capitalinos.

Las nuevas luminarias son ahorradoras de energía eléctrica, son de tecnología de nueva generación y se unificarán todas en tono blanco, que eliminará los efectos de cebra sobre el pavimento y al final del Programa, dijo, nos ahorraremos el consumo de energía que de manera conjunta utilizan las Delegaciones Gustavo A Madero e Iztapalapa.

Mancera Espinosa dijo finalmente que “hoy la Ciudad de México comienza con esta tarea de Iluminarla toda, en el marco de los acuerdos entre el Gobierno Central y los 16 Jefes Delegacionales”

ShareThis