Inicio

Reforzará SSP-DF vigilancia en paraderos anexos al metro

La Secretaría de Seguridad Pública del DF reforzará la vigilancia en los paraderos anexos a las terminales del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar los robos a los pasajeros.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la Policía capitalina también estará en los 200 puntos de revisión que tienen detectados como los más conflictivos por su persistencia en el asalto a bordo del transporte público.

Recordó que son 2 mil 500 uniformados los que, de manera aleatoria, llegan hasta los paraderos para dispersarse y ubicar a los presuntos delincuentes en diferentes horarios.

Detalló que los Centros de Transferencia ubicados en Tacubaya, Observatorio, Taxqueña, Pantitlán, Indios Verdes, Toreo o Tacuba tienen prioridad por el flujo de personas que a diario transitan por estas zonas.

Agregó que del 5 de diciembre del 2013 al 31 julio pasado han detenido a 471 presuntos delincuentes, 25 armas de fuego y 22 punzocortantes.

Con estos operativos, según la SSPDF, han disminuido el robo a taxi menos 47 por ciento; a bordo de microbús menos 2 por ciento y a bordo del Metro menos cinco por ciento.

“Hay que apretar para que no se vaya a subir la actividad delictiva en lo que resta del año”, puntualizó.

ShareThis