Inicio

Reestructura la PGJDF la Fiscalía Antisecuestros

El procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos, decidió reforzar la Fiscalía Antisecuestros bajo el argumento de dar certidumbre a la integración, seguimiento y consignación de los detenidos.

Entre las acciones esta la reestructuración de las áreas y la capacitación del personal judicial y administrativo, el cual permanecerá al menos cinco años en el área.

Actualmente la Fiscalía indaga denuncias por los delitos de extorsión, privación de la libertad personal, secuestro y secuestro exprés.

El acuerdo A014/2014 que fue publicado hoy en la Gaceta Oficial del DF indica que habrá una agencia con detenido; cuatro agencias sin detenido y cuatro unidades de investigación.

Las Agencias sin detenido se identificarán con las letras A, B, C y D y estarán a cargo de un responsable de agencia; contarán con cinco Unidades de Investigación, mismas que se conformarán por el personal ministerial, policial y pericial con funciones específicas.

"Agencias A, B y C: conocerán de los hechos constitutivos del delito de secuestro y la D, de los hechos constitutivos del delito de extorsión. La Agencia con detenido, identificada con la letra E, se constituye por tres Unidades de Investigación", detalla le documento.

En tanto, las labores realizadas por el personal policial adscrito a la FAS, se desarrollarán con la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación, Unidad de Análisis Táctico, Unidad de Investigación de Campo y Unidad de Intervención Especializada.

"El personal ministerial, pericial y policial adscrito a una Agencia de Investigación de la FAS, permanecerá cuando menos cinco años en su lugar de adscripción y quedará sujeto a procesos de evaluación y control de confianza", establece el acuerdo.

ShareThis