Inicio

Reduce Iztapalapa 13% el índice delictivo en Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Jesús Valencia Guzmán, Jefe Delegacional, dio a conocer que derivado del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, PRONAPRED, en la Delegación Iztapalapa se ha logrado disminuir en los polígonos de Santa Cruz Meyehualco y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, hasta un 13 por ciento los índices delictivos.

Aseguró que hasta el momento, se rescataron espacios públicos, como la Fábrica de Artes y Oficios, FARO, que se encuentra en los límites de las colonias Santa Cruz Meyehualco y Unidad Habitacional Vicente Guerrero, además del Parque Uno y el Cri Cri, donde había cualquier tipo de delitos, “pero ahora la gente se divierte en ellos y son modelo para América Latina”.

Esto lo informó en el marco de la conferencia de superación y motivación personal, que ofreció el entrenador de fútbol soccer, Enrique “Ojitos” Meza, con el objetivo de incentivar a los jóvenes futbolistas iztapalapenses, a ser mejores personas en la vida diaria.

El Jefe Delegacional, reconoció la trayectoria del entrenador “Ojitos” Meza, quien ha sido cuatro veces campeón del fútbol mexicano y tiene en su haber títulos internacionales. “Enrique Meza, no solo es un extraordinario entrenador de fútbol, si no también, es un hombre que infunde valores. Su doctrina se basa en la siguiente premisa: No solo es ganar por ganar, hay que ganar bien y respetar al adversario”.

Valencia Guzmán explicó que de acuerdo con el método del cuarto entrenador con más títulos en la historia del fútbol mexicano de la Primera División, “hay que ganar pero no lastimando al adversario y eso aplica para todas nuestras acciones de vida. Para el deporte, para nuestra vida personal, para nuestra vida política. Debemos ser sensibles con nosotros, pero también con los que tenemos enfrente”.

Confirmó que el deporte es sumamente importante, pero no puede pensarse en él, si no va acompañado de una gama de valores. “Estos los tenemos que llevar de la cancha a nuestra escuela, de la cancha a nuestra casa, de la cancha a nuestra familia. Enrique Meza no es solamente un buen entrenador de fútbol, es un hombre que nos va a transmitir temas que van más allá del ámbito deportivo”.

ShareThis