Inicio

Recuperó SSP-DF 25 mil pesos y detuvo a dos implicados en asalto en Tepito

Dos sujetos acusados de hurtar con violencia 25 mil 700 pesos de un negocio ubicado en la plaza comercial de Tepito, fueron detenidos por elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que realizaban sus labores de vigilancia en la colonia Morelos.

Los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, realizaban su recorrido de vigilancia a pie en dicha colonia cuando se les alertó vía radio que se estaba cometiendo un robo en el número 26 de la calle de Fray Bartolomé de las Casas.

 De inmediato, los oficiales acudieron a la dirección señalada para atender la emergencia.

Al llegar, la víctima, un comerciante de la zona, les dio las características de los asaltantes y les comunicó que uno de ellos estaba armado.

Tras recibir esta información, los policías se abocaron a la búsqueda de los probables delincuentes. 

Es así como en la calle Tenochtitlán, los agentes preventivos lograron dar alcance a uno de los implicados quien dijo llamarse Jonathan Rojas Ramos de 32 años, y quien efectivamente portaba una pistola tipo escuadra, calibre 9 mm, con ocho cartuchos útiles, con la que al tratar de defenderse apuntó en contra de los uno de los oficiales.

Sin embargo, la ágil reacción de su compañero impidió que el detenido accionara el arma.  Al capturar a este sujeto, los policías se percataron que una calle más adelante, en calle Toltecas, varios locatarios estaban golpeando a una persona, por lo que se acercaron al lugar. 

De inmediato, los comerciantes señalaron a quien dijo llamarse Enrique Arturo Vega del Valle de 22 años, como el probable cómplice de Rojas Ramos. En el momento en que lo aseguraban, los oficiales le encontraron una mochila marca Lacoste en cuyo interior se encontró la cantidad de 25 mil 700 pesos, los cuales fue reclamados por la víctima. 

Los detenidos, a quienes se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicar a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, fueron conducidos a la agencia del Ministerio Público en turno, donde se abrió la averiguación previa número FCH/CUH-2/T3/00087/15-01 por el delito de robo a negocio con violencia.

ShareThis