Inicio

Recuperan predios invadidos por los Panchosvilla en Xochimilco

Más de 58 hectáreas de terrenos ecológicos en la delegación Xochimilco que eran ocupadas por integrantes del Frente Popular Francisco Villa fueron recuperados tras un operativo en el que participaron más de mil 300 policías y un sinnúmero de servidores públicos del Gobierno capitalino.

El operativo comenzó a las 9:00 horas cuando los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública se desplazaron simultáneamente en diferentes predios conocidos como Papahuacán, El Román, Xocotitla y Tipibili.

A pesar de que estos terrenos estaban distantes unos de otros, los pocos pobladores que se encontraban al momento del operativo no mostraron resistencia al desalojo.

"Los parajes invadidos están ubicados en zonificación de Agroecológico y Forestal de Conservación, dentro del suelo de conservación en las poblaciones de Santa Cecilia Tepetlapa, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas, mismos que cubren una superficie de más de 58 hectáreas.

"Con el despliegue de los elementos de la SSPDF en los parajes invadidos, el personal de la Fiscalía de Medios Ambientales, de Vigilancia Ambiental y de la demarcación, llevó a cabo el levantamiento de campamentos, barricadas de piedra, casas de lámina y cartón y puestos de metal colocados por los invasores", agregó la SSPDF.

Al respecto, la delegación Xochimilco advirtió que los terrenos son suelo de conservación que representan un gran valor ambiental.

"Cabe destacar que durante el desarrollo de este operativo se privilegió el diálogo con quienes de manera ilegal habían ocupado estos terrenos, conminándolos a evitar enfrentamientos", recalcó.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del DF confirmó que ante el Ministerio Público fueron presentadAs nueve personas por resistencia a la autoridad y por presuntamente incurrir en delitos ambientales.

ShareThis