Inicio

Recuperan asentamiento irregular en Xochimilco

Un asentamiento irregular en la delegación Xochimilco fue recuperado por las autoridades delegacionales luego del operativo que montó la Secretaría de Seguridad Pública del DF en un predio considerado de conservación ecológica.

Con la presencia de 700 granaderos, comenzó el desalojo de al menos 50 familias que argumentaron tener documentos en los que se avala que estuvieron pagando los lotes.

Sin embargo, no fue suficiente y tuvieron que guardar sus pertenencias y salir, mientras maquinaria pesada destruía las viviendas, algunas prefabricadas y otras recién hechas de concreto.

Todo ocurrió en el predio conocido como Tlaxopan II en el pueblo Santiago Te placa tlalpan, donde las autoridades recuperaron al menos cuatro hectáreas de terreno.

Los moradores no mostraron resistencia luego de ser advertidos que podrían incurrir en delitos ambientales cuya sanción son varios años de cárcel.

Al respecto, el jefe delegacional en Xochimilco, Miguel Angel Cámara afirmó que el operativo fue consecuencia del procedimiento administrativo instaurado por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación.

Abundó que se habían edificado 95 construcciones provisionales y se habían delimitado 100 lotes.

"De esta manera se protegen las zonas de conservación ecológica existentes en esta demarcación, siempre con estricto apego a lo que marca la Ley", justificó el funcionario a través de un comunicado.

ShareThis