Inicio

Recupera SSP-DF siete vehículos con reporte de robo y detiene a dos involucrados

En el marco de las acciones que realiza la Unidad para el Combate a Bandas Delictivas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lograron recuperar siete vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos sujetos presuntamente involucrados con el hurto de los mismos. Los vehículos fueron recuperados en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Tlalpan.

En la primera delegación, los policías lograron asegurar dos automóviles que estaban abandonados. Uno de ellos, un Ford tipo Estacas modelo 2011 color blanco, se encontraba en la calle 557, colonia San Juan de Aragón 3ª Sección. El otro, un Nissan tipo Tsuru modelo 2004, color vino sin placas estaba en la calle Norte 1, colonia Cuchilla del Tesoro.

También en la delegación Iztacalco fueron recuperados dos coches. El primero, un Suzuki tipo Swift modelo 2007 color negro estaba abandonado en la calle Oriente 259, colonia Agrícola Oriental. El segundo vehículo era un GMC tipo Cutlass 1993 color blanco y estaba en la calle Resina, colonia Granjas México.

Además, en la delegación Venustiano Carranza, en el Eje 1 Congreso de la Unión, colonia Penitenciaria, se logró la detención de quien dijo llamarse Ernesto Jaimes Reséndiz de 39 años, quien conducía un Nissan Tsuru modelo 2010 color vino.

Más tarde, luego de una persecución, uniformados que patrullaban en la delegación Tlalpan lograron capturar, en el Eje 3 Cafetales, a la altura de la colonia Residencial Coapa, a un individuo que dijo llamarseJosé Guadalupe García Cruz de 52 años, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo Nissan tipo Tiida 2011 con reporte de robo.

Por último, policías que realizaban su recorrido en la calle de Mérida, colonia Roma, detectaron un auto abandonado, Nissan tipo Tsuru, modelo 2007 color vino, con placas de circulación MBU-6480. Al pedir informes sobre el mismo, se les informó que el auto contaba con reporte el robo.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento.

Tanto los automóviles como los detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías centrales de investigación para la atención del robo de vehículos y transporte 41 y 50.

ShareThis