Inicio

Recupera Cuajimalpa tres espacios públicos en coordinación con Inmujeres

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, se suma a la campaña implementada por la Organización de las Naciones Unidas para erradicar la violencia de género no sólo en el territorio delegacional sino en todo el Distrito Federal, ya que para su administración uno de los ejes prioritarios han sido las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la delegación realiza 16 días de activismo, los cuales concluirán el próximo 10 de diciembre, día Internacional de los Derechos Humanos.

A través de la Dirección de Atención a la Mujer se han llevado a cabo diversas acciones en beneficio de la población femenina, como la recuperación de espacios públicos como zonas libres de violencia en coordinación con INMUJERES, recuperando los kioscos de los pueblos, San Pablo Chimalpa y San Lorenzo Acopilco, así como el Parque Ocote en San José de los Cedros.

“En este gobierno, hemos trabajado el empoderamiento de la mujer, para que tenga una vida digna, libre de violencia, seguiremos fomentando la denuncia para que ninguna mujer sea víctima de este problema social” señaló Rubalcava Suárez.

“Cuajimalpa es una delegación sin trata de personas y cero giros negros, por lo que no permitiremos ningún tipo de violencia hacia las mujeres, seguiremos realizando esfuerzos para garantizar a la población femenina del territorio delegacional mayores oportunidades y mejor calidad de vida” finalizó el mandatario.

Durante estos días se han llevado a cabo encuentros juveniles contra la violencia en coordinación con la UAM Cuajimalpa, Colegio de bachilleres y Preparatorias de la demarcación, se han presentado obras de teatro, exposiciones de pintura y un maratón de lectura, todos enfocados a una vida libre de violencia en la mujer.

En los próximos días se llevará a cabo una jornada con el ombudsmóvil de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el cual brindará atención jurídica gratuita sobre la violencia hacia las mujeres, en los pueblos de la demarcación y explanada delegacional, concluyendo con una caminata y la firma de una Alianza de Mujeres Contra la Violencia y las Adicciones.

ShareThis