Inicio

Récord histórico: 805 parejas dieron el sí en la explanada del Jardín Cuitláhuac

Este sábado 805 parejas se dieron cita en la Explanada del Jardín Cuitláhuac, para contraer matrimonio ante, la Juez 48 del Registro Civil Yolanda Cruz León, además de fungir como testigos de esta gran unión, el Jefe delegacional en Iztapalapa Jesús Valencia Guzmán, el Director General del Registro Civil Héctor Maldonado, el Director General de Jurídico y Gobierno, Daniel Cuapio Medina y la madrina de honor Roxana Castellanos.

Con una ceremonia civil formalizaron su unión las parejas de las cuales: cinco de mujeres, cinco de hombres, dos de discapacitados, además la más longeva de 82 y 80 años, y la más joven con 17 y 16 años, respectivamente, a partir de este día estos ciudadanos gozarán de certeza jurídica.

A través de las redes sociales el Jefe Delegacional, organizó una dinámica para regalar a los novios el ajuar, las parejas ganadoras fueron: José Díaz Ramón y Rosaura Alejandra García López, además de Germán Núñez Villanueva y Alejandra Ferreira Álvarez, quienes lucieron felices sus vestidos y trajes, además de ser invitados especiales, de esta gran fiesta.

Jesús Valencia Guzmán, Jefe delegacional en Iztapalapa reconoció este acto civil y dijo “Para mí es un honor atestiguar este acto colectivo de amor, que rompe record. Somos la delegación del amor y convivencia, sin importar su preferencia sexual”.

Héctor Maldonado, Director General del Registro Civil aseguró “La Delegación Iztapalapa, como siempre, rompe esquemas y el día de hoy un record de matrimonios colectivos en este año”.

Por su parte la Juez 48 del Registro Civil, Yolanda Cruz León declaró en legítimo matrimonio a las 805 parejas, a quienes felicitó y reconoció que todos y cada uno de ellos cumplieron con los requisitos, además en el caso de los menores de edad que contaron con el permiso de sus padres o tutores.

La madrina de honor, la actriz Roxana Castellanos ayudó al Jefe delegacional a rifar los regalos que servidores públicos donaron para las felices parejas, como electrodomésticos varios, viajes todo incluido, y el amueblado de una casa. Al finalizar su participación felicitó a la Delegación por brindar estos apoyos a las parejas iztapalapenses.

Después de la ceremonia civil todas las parejas en compañía de sus familiares y seres queridos, disfrutaron de la batucada, el mariachi y el grupo Rayito Colombiano, además de bocadillos, refrescos y un pastel de más de 300 kilogramos.

ShareThis