Inicio

Reconoce Rubalcava con la "Presea Dragón" a empresarios de Cuajimalpa socialmente comprometidos

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, reconoció por primera vez al sector empresarial por su compromiso social en beneficio de la ciudadanía y transformación de esta demarcación al entregar la “Presea Dragón”.

“Este galardón tiene el objetivo de reconocer a los empresarios del Distrito Federal, comprometidos socialmente con los grupos y sectores más vulnerables de la población. La unión entre empresarios y gobernantes ha beneficiado los resultados gubernamentales, juntos estamos transformando a México” señaló.

El titular de la demarcación detalló que algunas de las acciones que han impactado de manera positiva en la ciudadanía a través de esta sinergia entre gobierno e iniciativa privada son la recuperación de espacios públicos, en materia de salud, así como las oportunidades laborales que estas empresas han brindado a la población cuajimalpense constituyendo una bolsa de empleo con más de 3 mil 600 vacantes.

El mandatario celebró que en Cuajimalpa existan empresarios comprometidos con su demarcación y aseguró mantener esta coordinación con el objetivo de conseguir mejores oportunidades para la población del territorio delegacional y transformar vidas.

“Los gobiernos requieren hacer equipo con los empresarios para consolidar proyectos y establecer convenios que favorezcan a la población. Nuestro objetivo es que en los próximos años, sea mayor el número de las empresas socialmente comprometidas no sólo en Cuajimalpa, sino en la ciudad de México” dijo.

Se realizó la entrega de éstos reconocimientos, con el emblema de un dragón como símbolo del poder, fuerza y capacidad para consolidar proyectos y metas. El delegado anunció una segunda etapa de entrega en la que se reconocerá a las empresas que han apoyado en el sector salud a la ciudadanía.

“Nuestra colaboración con el sector empresarial ha sido muy favorable desde el inicio de la administración. Gracias a esta cooperación, hemos logrado llevar a los cuajimalpenses eventos de primera para gente de primera” señaló.

Destacó que Cuajimalpa posee el centro financiero más importante de Latino América y es la primera vez que un gobierno se ha coordinado con la iniciativa privada para establecer convenios, oportunidades para los habitantes, y con ello conservar a Cuajimalpa como la mejor delegación de la ciudad de México.

“Nos hemos dado a la tarea de promover en nuestra gente el valor de compartir, asumamos un verdadero compromiso social y transformemos México” finalizó.

En el evento acompañaron al Jefe Delegacional: la Directora Delegacional de la Canaco, Silvia Santiago Balderas; Directora Adjunta, Graciela Guzmán López; el Senador Francisco José Ávila Muciño, que por su parte celebró la renovación de este vínculo entre autoridades y gobierno, para una mayor transparencia y mejores resultados.

Y como galardonados: Rodrigo Oria y Anaya, en representación de Procter and Gamble México; Adolfo Frías, Director de Operaciones de FRIMEX Seguridad Privada; Axel Martínez, Director General de Proyectos, Obras y Construcciones S.A de C.V.; Luis Arturo González de IGSA S. A. de C.V.; Juan de Dios Romero Aguilar, Gerente de Tecnología en Instalaciones de México S. A. de C.V.; Pedro Gerardo Delgado Muciño, Socio y Distribuidor de Distribuidora Campestre S.A. de C.V.; Diego Sánchez Navarro, Director General Grupo Desarrolla S.A. de C.V.; Javier Vargas Ruiz, Gerente de Recursos Humanos de Codifarma; Sandra Garrido de Dormimundo; Rafael Valenzuela de Ford Lomas; Miguel Ángel Mendoza García, Representante Legal de Profesionales en Vigilancia y Seguridad Privada; Álvaro Muciño García, Director Operativo y Ángel Garfias Torres, de Grupo Rivoli.

También estuvieron presentes: Migue Ángel Salazar Martínez, Director General Jurídico y de Gobierno; Gustavo Mendoza Figueroa, Director General de Gerencia Delegacional; Darío González Martínez, Director General de Servicios Urbanos; Rodolfo Chehade Durán, Director General de Desarrollo Social y Alejandro Zapata Sánchez, Coordinador de Asesores.

ShareThis