Inicio

Recogen cascajo para evitar inundaciones en Venustiano Carranza

Durante el mes de junio, en Venustiano Carranza se han recolectado más de 34 toneladas de cascajo de las 80 colonias de la demarcación, como acción preventiva para evitar posibles encharcamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias.

Asimismo, se han recolectado de nuestras calles, 13.5 toneladas de residuos sólidos y 1.5 toneladas de residuos orgánicos, dijo el jefe delegacional, Manuel Ballesteros López. 

Debido a que se adelantó la temporada de lluvias, implementamos acciones de limpieza para mantener las calles de la demarcación libres de suciedad y cascajo, apuntó. 

De esta forma, para evitar que los vecinos tiren la basura en las calles, intensificamos nuestro trabajo de recolección de basura en las 91 rutas que tenemos trazadas en las 80 colonias y durante el mes de junio nuestros camiones recolectaron 14,900 toneladas de basura en las viviendas de la delegación, indicó Ballesteros. 

Además, destacó que los más de 600 carritos de basura que generalmente recorren avenidas y colonias grandes, recogieron 5,997 toneladas de basura en el mismo lapso, “nos hemos propuesto tener las calles y coladeras limpias para evitar encharcamientos o inundaciones y estamos trabajando para lograrlo”, dijo. 

El Jefe Delegacional señaló que ha instruido a todo su personal de limpia para que intensifiquen el servicio de barrido manual y recolección de basura, sobre todo cerca de las coladeras, y a su vez los enlaces delegacionales de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, difundan a toda la ciudadanía, los beneficios y ventajas que conlleva mantener libre de basura la vía pública. 

En ese sentido, subrayó que también se encuentra en marcha el “Programa de Desazolve 2014”, en el cual se están recorriendo las colonias de la demarcación para limpiar las coladeras que se encuentran tapadas y así evitar posibles encharcamientos. 

Es importante que los vecinos no tiren basura en las calles, que barran sus coladeras y que no viertan grasas ni sustancias corrosivas al drenaje, entre otras medidas que los invitamos a realizar, dijo el mandatario delegacional.

ShareThis