Inicio

Reciben nuevo auto de formal prisión los 25 involucrados en caso Bar Heaven

‎Los 25 implicados en el secuestro y homicidio de 13 jóvenes que se divertían en el bar Heaven recibieron un nuevo auto del formal prisión.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que la nueva resolución es por la muerte de Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, quien en un principio estuvo coludido con los delincuentes y luego fue ejecutado con el resto de las víctimas originarias de Tepito.

La juez 25 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, determinó abrir un nuevo proceso penal a todos los detenidos, entre ellos, el socio mayoritario del bar Heaven de la Zona Rosa.

Hasta la rejilla de prácticas se presentaron Gabriel Carrasco Ilizalituri, Mario Alberto Rodríguez Ledesma, Andrés Estuard Henonet González, Ernesto Espinosa Lobo y Ricardo Antonio Méndez Muñoz.

Así como José de Jesús Carmona Aiza, Víctor Manuel Aguilera García, Pedro Francisco Paz López, Jonathan Omar Robles González, Fernando Fernández Sánchez y Erik Raymundo Fernández Sánchez.

Además de Víctor Manuel Torres García, Edgar David Sánchez Arroyo o Brayan Giovany Guerrero Ruiz, Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, César Iván Romero Reyes, Joel Eduardo Galicia Espíndola.

Otros más son: César Rodolfo Pérez Velázquez, Manuel Jiménez Rodríguez, Marco Antonio Ruiz Gjumlich, Ismael García Polo, Alejandro Mayorga Hernández, José del Pilar Salas Arreola, Joel Fuentes Sánchez o Carlos Iván Martínez Hernández, Daniel Martín Ortiz Ruvalcaba y Enrique Geovany Romero Reyes.

El secuestro de los jóvenes ocurrió el 26 de mayo del 2013 como un acto de venganza entre grupos dedicados a la comercialización de droga al menudeo.

Según investigaciones de la PGJDF, la muerte de un narcomenudista afuera del Bar Black de la colonia Condesa fue lo que desencadenó el crimen.
Fue hasta el 21 de agosto de ese mismo año cuando la PGR ubicó a la fosa donde estaban los 13 cuerpos en un rancho del municipio de Tlalmanalco, estado de México.

ShareThis