Inicio

Reciben niños del programa Más Becas, Mejor Educación, juguetes del GDF

Más de mil niñas y niños derechohabientes del Programa Más Becas, Mejor Educación recibieron juguetes del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), en el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco Muyuguarda.

Los menores en condición de vulnerabilidad, disfrutaron además de una posada presidida por el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, quien subrayó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene en primer lugar de la agenda la atención a la niñez.

Señaló que “la educación es la mejor inversión que puede hacerse, es la herramienta que está permitiendo salir adelante como país”.

Afirmó que con esta entrega de juguetes, el Gobierno de la ciudad salvaguarda el derecho de las niñas y niños al descanso, el esparcimiento, el juego, la recreación y la participación en la cultura y las artes, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de los Niños.

El programa Más Becas, Mejor Educación está enfocado a brindar un apoyo económico a las familias con niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad, inscritos al sistema escolarizado de primaria o secundaria en el Distrito Federal con la finalidad de prevenir la deserción y con esto su temprana incorporación al trabajo.

El apoyo económico que reciben es de 787.8 pesos mensuales; a la fecha el programa tiene más de 25 mil derechohabientes con lo que se tiene cubierta la meta física de 100% de este año.

Al acto asistió José Carlos Fajardo Brenes, del Instituto de Asistencia e Integración Social; el director de Información y Estadística de Evalúa, Israel Martínez Ruiz, y los directores ejecutivos de Apoyo a la Niñez, César Iván Escalante Ruiz y de Asistencia Alimentaria, Rosario Elizabeth Daniel Pablo.

ShareThis