Inicio

Recauda Desarme Voluntario 14 mil 948 armas y 23 mil 421 cartuchos útiles en casi dos años

A unos meses de cumplir dos años, el programa de Desarme Voluntario lleva recaudadas 14 mil 948 armas y 23 mil 421 cartuchos útiles.

En consecuencia, las autoridades han invertido 36 millones 851 mil 419 pesos, 7 mil 801 despensas, 3 mil 867 tabletas electrónicas, 649 aparatos electrodomésticos, 311 bicicletas, 25 cámaras digitales, 16 laptop, 12 minilaps, 10 netbook, y 2 tinacos.

Todos estos objetos los han recibido las personas que acuden a los módulos para entregar las armas y obtener algo a cambio.

En el atrio de la Parroquia Santa María de la Natividad, Adriana Contreras Vera, directora General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social, dijo que con esta labor tratan de fomentar la cultura de la paz y generar conciencia sobre los riesgos que trae consigo la posesión de armas de fuego en el hogar.

En ese sentido, dijo que Amnistía Internacional ha denunciado que 60 por ciento de las violaciones de los derechos humanos a nivel internacional involucran armas ligeras y cada minuto muere una persona víctima de un disparo en el mundo.

Abundó que muchas de estas víctimas son menores de edad, cuyos padres mantenían armas en casa y han sufrido accidentes domésticos por la poca previsión sobre los riesgos que trae consigo la posesión de estos artefactos.

En tanto que Azucena Sánchez Méndez, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que del 10 de febrero al 24 de octubre, en lo que fue la tercera etapa y lo que va de la cuarta se han recabado 5 mil 236 armas.

Esto, dijo, es una muestra de que la gente ha tomado conciencia del riesgo.que conlleva el uso y posesión de armas de fuego.

ShareThis