Inicio

Reanuda actividades el Museo Móvil de la SECITI y visita el Bosque de San Juan de Aragón

Luego de un receso, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el cual obligó a suspender las visitas programadas, el Museo Móvil Interactivo “Vive la Ciencia”, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, reanudará sus actividades el próximo martes 7 de noviembre en la delegación Gustavo A. Madero.

El tráiler expandible, así como los talleres de divulgación, el Planetario Móvil y la Camioneta de la Ciencia se ubicarán en la puerta 8 del Bosque de San Juan de Aragón, donde permanecerán abiertos al público hasta el 19 de noviembre totalmente gratis.

Alojado en 75 metros cuadrados, el museo cuenta con un sistema multimedia de pantallas touch y realidad aumentada, donde se muestran fenómenos como la rotación de la tierra, las energías renovables, nutrición, el sistema del gusto y el olfato, principios de física, entre otros.

La sala de exposición interactiva también aborda temas como el cerebro, el cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros. Las niñas, niños y jóvenes que visiten el museo encontrarán interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.

El Museo Móvil “Vive la Ciencia” se distingue por un colorido sistema de paneles para cada sección, iluminación controlada y suave que crea un ambiente único, un mural interactivo, juego de realidad aumentada y una cámara termográfica, entre otros atractivos.

Los visitantes podrán disfrutar de los talleres de divulgación que se ubicarán en la parte exterior del tráiler, donde reforzarán sus conocimientos sobre potabilización de agua, composición del vital líquido, energía eólica y generación de electricidad.

A su vez, el Planetario Móvil exhibe proyecciones diversas relacionadas con la ciencia y el universo, mientras que en la Camioneta de la Ciencia los visitantes encontrarán un aula multimedia, equipada con una pantalla de televisión de 60 pulgadas y un audio envolvente para proyectar pequeñas cápsulas de divulgación científica.

Del 7 al 19 de noviembre, el Museo Móvil permanecerá en la puerta 8 del Bosque de San Juan de Aragón, ubicada en Avenida 608, colonia Unidad San Juan de Aragón, Delegación Gustavo A. Madero, CDMX en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Posteriormente, del 21 de noviembre al 3 de diciembre de 2017, el tráiler que aloja al museo se ubicará en el Deportivo Xochimilco, localizado en Calle Francisco Goitia S/N, Col. Xochimilco, Delegación Xochimilco, CP 16095, CDMX. El horario será de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. La entrada al Museo Móvil es gratuita.

ShareThis